Novas de interese - activanoia.com


Listado de novas:


Dende 1 até 6 de 11 elementos

12Seguinte >>

Sergio Campos: «Temos o partido unido en torno a un proxecto»

M. GÓMEZ - Noia La Voz - 11/05/2019
Ver noticia

Xunto a casa da rúa Canliña na que naceu, a carón da ventá na que o seu avó, zapateiro, traballaba, Sergio Campos fala ilusionado da nova etapa que vén de iniciar como candidato do PSOE á alcaldía de Noia. Di ter boas sensacións e as ideas claras sobre o que necesita a súa vila.

 

-O PSOE perdeu bastante terreo nas últimas eleccións municipais, como afronta o reto da remontada?

 

-Esperanzado, con ánimo e con fortaleza. Non ten nada que ver a situación que tiñamos no PSOE no 2015 coa de agora, tanto interna como externamente. Sabemos que temos terreo que recuperar, pero imos coa confianza de poder recuperalo.

 

-Hai unha enorme renovación no proxecto, pode iso ser un hándicap?

 

-Non. O que pretendemos foi combinar renovación e experiencia e unir as distintas sensibilidades que temos dentro do PSOE de Noia, e fixémolo. Sobre todo, temos o partido unido en torno a un proxecto e unha idea, iso é o fundamental.

 

-É cedo para falar de posibles pactos postelectorais? Estarían dispostos?

 

-Non somos de poñer ningún veto, pero temos unha cousa clara: que ninguén espere que vaiamos reeditar o pacto co NOIA. É algo imposible, non é un tema de vetos, é unha cuestión de confianza e coherencia. Por responsabilidade política nós aspiramos a ser a forza máis votada, e non temos nada que falar co NOIA. Non podemos entendernos cunha forza que nos deu as costas aos oito meses de formar goberno.

 

-Pero en Noia non é fácil conseguir unha maioría absoluta.

 

-A ver se desta vez somos capaces de sacala, temos moi boas sensacións, a xente pola rúa achégase a nós, gústalles o proxecto, as novas formas de facer política, máis próximas, máis transparentes. Nos últimos tres meses reunímonos con asociacións de todo tipo e todas nos dixeron o mesmo, que eramos os únicos que foramos por alí. E iso dános moita forza.

 

-Cales son as liñas mestras da proposta socialista?

 

-A nosa prioridade é a axenda social, a atención ás persoas. Dentro diso é fundamental a mocidade. Este mandato ten que cargar as tintas en resolver as carencias estruturais que obrigan aos mozos a marchar.

[...]
      Ler máis...

El PSOE toma oxígeno y recupera la condición de segunda fuerza en Noia

MARTA GÓMEZ - LaVoz Noia - 01/05/2019
Ver noticia

En la jornada después de las elecciones generales, el PSOE provincial hacía una valoración muy positiva de los resultados alcanzados en la comarca, y en vista de las cifras que ha dejado en Noia la última cita con las urnas razones no le faltan. El municipio que en su día fue uno de los bastiones socialistas de Barbanza sigue apostando al azul, pero la ventaja de los populares es ahora de apenas 148 votos y el ascenso de los del puño y la rosa les ha vuelto a colocar como segunda fuerza política en el ayuntamiento noiés.

 

El panorama que se dibuja tras los comicios del domingo insufla oxígeno al PSOE local ante unas elecciones municipales que en Noia, con un electorado que vende muy caras las mayorías absolutas, siempre están muy reñidas. El PP sigue siendo el partido más votado, pero el bloque de la izquierda suma más sufragios que el de la derecha, gracias tanto al ascenso de los socialistas como a la irrupción de Unidas Podemos como tercera fuerza política.

 

 

En Marea se hunde

 

En lo que respecta a los del puño y la rosa, sumaron más apoyos que en los anteriores comicios generales en todos los colegios electorales, mientras que en cinco mesas fue la candidatura que recibió más sufragios. Además, ante el descenso del PP, que se repitió en todos los puntos de votación, el partido liderado por Pedro Sánchez logra un empate técnico con los populares en otras tres mesas.

 

[...]
      Ler máis...

Los socialistas noieses apuestan por frenar el avance de la derecha

NOIA LA VOZ - 26/04/2019
Ver noticia

Los socialistas noieses se dieron cita esta tarde en el coliseo Noela en un acto en el que intervinieron la nueva secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas, Vanessa Batalla, el secretario local e ex alcalde de Noia, Miguel Paz, el presidente do PSdeG-PSOE Xoaquín Fernández Leiceaga, la candidata ao Congreso de los Diputados Pilar Cancela, y el candidato a la alcaldía por este municipio, Sergio Campos Neto. Batalla fue la primera en tomar la palabra y habló de la  importancia de votar a la izquierda para frenar a los partidos de la derecha.

 

Tras ella, se subió al escenario Miguel Paz, que hizo un repaso de los logros históricos del partido del puño y la rosa, sobre todo en materia social. En la misma línea habló el aspirante a llevar el bastón de mano en la villa noiesa, quien criticó el desgobierno del PP en el municipio y aprovechó para dar algunas claves del programa electoral con el que quiere alcanzar la alcaldía.

 

La intervención de  Fernández Leiceaga también volvió a girar sobre el avance de la derecha y de los partidos  como Vox, alertando de todo lo que implicaría su llegada al poder. Por último, cerró el acto Pilar Cancela, que animó a todos a acudir este domingo a las urnas apostando por el partido socialista.

[...]
      Ler máis...

Sergio Campos acusa a la Xunta de tratar a los mariscadores como mercancía electoral

NOIA LA VOZ - 24/04/2019
Ver noticia

El candidato del Partido Socialista por Noia, Sergio Campos, ha acusado a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, de tratar a los mariscadores como «mercadoría electoral». El socialista criticó la visita que realizó recientemente la representante de la Xunta a la localidad «na que fixo moitas promesas que xa non son cribles, como por exemplo o novo depósito de auga municipal».

 

Campos indicó que las mariscadoras llevan demandando desde hace mucho tiempo la reparación de los pantalanes de Testal. «Na lonxa as filtracións de auga da choiva son habituais, no porto non se fai mantemento algún e tampouco existe vixilancia. Ademais, os puntos de amarre carecen de auga e luz e a zona ten falta de dragar pois hai barcos que quedan en seco», precisa el alcaldable.

 

Las deficiencias que denuncian los socialistas noieses «son un exemplo claro da falta de compromiso por parte da Xunta co sector marisqueiro e pesqueiro de Noia, e coa falta de mantemento coa que deberían contar unhas instalacións portuarias polas que pasan milleiros de persoas traballadoras cada día», afirmó Campos.

 

El socialista recuerda que tras su primera denuncia del mal estado de estas dependencias, «o PP veu facer propaganda, prometendo centos de miles de euros en inversións sen proxecto, e menos sen partidas».

[...]
      Ler máis...

El PSOE sale dispuesto a volver a ser en Barbanza la principal fuerza de izquierdas

M. X. BLANCO - 07/04/2019
Ver noticia

Haciendo piña, apelando a la movilización masiva y mostrando garra. Así se presentó el PSOE en Noia, en un acto que sirvió para dar a conocer a todos los candidatos de la zona a las municipales. Desde la formación se mostraron dispuestos a volver a ser en Barbanza la principal fuerza de izquierdas, tanto en las elecciones generales como en las locales.

 

El acto contó con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien advirtió a Feijóo que su partido está dispuesto a plantarle cara: «Non permitiremos que a corrupción institucionalizada que o PP asumía en España poida seguir en Galicia», en referencia a la crisis originada en la institución del Valedor do Pobo.

 

El líder de los socialistas gallegos apeló a la caída de la población y a los recortes en la sanidad para calificar de «baleiro» la huella que deja Feijóo tras una década al frente de la Xunta: «Galicia quere futuro e espertar do sonos dos desastres». Y para conseguirlo, para «avanzar cara unha sociedade máis plural, xusta e igualitaria», Gonzalo Caballero llamó a una movilización masiva el 28 de abril: «Cada voto decide».

 

El acto celebrado en el coliseo Noela fue presentado por Vanessa Batalla, secretaria general de las Xuventudes Socialistas de Noia. Uno por uno fueron interviniendo los candidatos a las alcaldías de la zona: José Manuel Vilas (Ribeira), Caridad González (Muros), Sergio Campos (Noia), Miguel Mayán (Porto do Son), Carmen Figueiras (Rianxo), Patricia Lojo (A Pobra), José Ramón Romero (Boiro), Julio Paradela (Lousame), Javier González (Mazaricos), Camilo Froján (Padrón), Xabier Castro (Dodro) y Antonio Caamaño (Outes). Este último nombre era el que faltaba por dar a conocer para completar la relación de alcaldables en Barbanza por parte del PSOE.

 

Recuperar posiciones:

 

Del cierre se encargó el secretario provincial de organización, José Manuel Lage, que destacó que su partido está preparado para salir a ganar las elecciones en todos los municipios: «Tanto nas eleccións xerais como nas municipais, o PSOE volverá a ser en Barbanza o principal partido de esquerda». Al igual que hiciera antes Caballero, apeló a los votantes progresistas para que se movilicen: «Hai que parar á ultradereita, están en xogo os dereitos conquistados».

[...]
      Ler máis...

Sergio Campos mantuvo un encuentro con los mariscadores

La voz de Galicia Ribeira - 26/03/2019
Ver noticia

El candidato del PSOE de Noia también se reunió con el patrón mayor.

 

Los partidos políticos toman posiciones para llegar en las mejores condiciones posibles a las elecciones municipales. El candidato del PSOE de Noia, Sergio Campos, dedicó la mañana de ayer a conocer los problemas del principal colectivo económico de la villa: el marisquero. El socialista se reunió con los productores para escuchar de primera mano sus inquietudes. También mantuvo un encuentro con el patrón mayor, Santiago Cruz.

 

 

[...]
      Ler máis...


12Seguinte >>


                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Subir